1.8.16

La libreta electrónica dará acceso al historial académico del alumno

Los padres de familia, al margen de acceder a las calificaciones del año que cursan sus hijos, podrán conocer todo el historial de notas, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
El viceministro dijo que están en proceso de verificación de los datos para que los padres de familia puedan tener acceso a la información con el código correspondiente.
“Desde la gestión pasada que hemos iniciado a implementar las libretas electrónicas, ha tenido varios momentos, en una primera instancia muchos directores y secretarias mencionaban que no conocían cómo manipular y manejar la plataforma, pero después de ello, hemos demostrado que era sencillo, que se podía ingresar desde cualquier computador”, dijo.
Por ello, dijo que los padres y madres de familia pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet para poder conocer las calificaciones.
“Las madres de familia, el padre de familia pueden utilizar un celular, un Ipad, o una computadora, pueden entrar a un café internet y lo único que tiene que hacer es ingresar a la página web del ministerio de Educación”, explicó.
El sistema ya cuenta con los datos de las libretas electrónicas, además de otros detalles para el conocimiento de los padres y madres de familia.
Inicialmente requieren el código RUDE (Registro Único del Estudiante) o la cédula de identidad o el código de usuario que le será entregado al padre de familia por la dirección de la unidad educativa. “Es imposible que ingrese otra persona que no conozca esta información”, complementó.
Las calificaciones del segundo bimestre están en este sistema para conocimiento de los estudiantes. “No solamente el padre de familia puede ver eso, sino, puede ver todo el historial de trabajo, desde que ya está vigente el sistema, desde las gestiones pasadas, puede ver las calificaciones de todos los años y de todas las áreas del conocimiento”, detalló. Los padres de familia deben acudir cada bimestre a las unidades educativas, porque participan de la evaluación comunitaria, que apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Sobre la accesibilidad en las zonas remotas del Departamento, el viceministro dijo que con la cobertura móvil en el Departamento los padres y madres de familia pueden acceder a través de un teléfono inteligente. “En muchas unidades educativas, algunos directores y maestros o madres o padres de familia restringían el acceso a la libreta, cono una forma de presión para que los padres paguen las pensiones –en colegios privados– o paguen las multas en las unidades educativas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario