26.8.16

Alumnos de UE Dionisio Morales pasan clases en pupitres de kínder



La unidad educativa Dionisio Morales, de la zona Bautista Saavedra (distrito 14), apenas tiene 180 pupitres para 400 estudiantes. Buena parte de este mobiliario es para niños de nivel inicial, pero la necesidad hace que sea usado por estudiantes de secundaria.

La directora del establecimiento, Ruth Noemí Tapia, señaló que el mobiliario educativo no da abasto para los estudiantes, por lo que los jóvenes de secundaria deben acomodarse en pupitres y sillas para niños de 4 y 5 años.

Sin embargo, hay alumnos que ni siquiera pueden acceder a esos pupitres y deben llevarse bancos y sillas para pasar clases.

Los estudiantes de secundaria no son los únicos que padecen las deficiencias de su centro educativo, pues los niños de nivel Inicial no tienen pizarras, y los papás tuvieron que improvisar forrando cartulinas blancas con diurex.

Por su parte, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Ramiro Laura, indicó que están molestos por la desatención de las autoridades ediles, pues también les paralizaron la construcción del muro perimetral y seis aulas, a las cuales les falta el colocado de puertas, ventanas y el pintado de estos predios para que funcionen.

El dirigente reclamó que los escolares ni siquiera tengan un baño y que la alcaldesa Soledad Chapetón no considere el peligro al que están expuestos los estudiantes, por la falta del muro perimetral.

Laura no descartó que los padres de familia asuman alguna medida de presión, pues creen que la desatención de la alcaldesa Soledad Chapetón se debe a que la unidad educativa lleva el nombre del padre del presidente Evo Morales.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, visitó el centro educativo y constató las pésimas condiciones en que los escolares pasan clases y señaló que estas son las muestras de que la gestión de Chapetón no tiene capacidad de gestión y que sus técnicos muestran un grado de negligencia que “raya con la irresponsabilidad”.

Ángulo indicó que la situación de la unidad educativa Dionisio Morales se repite en varios colegios de El Alto, pese a que se aprobó una ley edil de emergencia para construir infraestructura, la cual no se está aplicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario