27.1.09

Unidades educativas de Sucre tendrán directores este viernes

Luego del examen que rindieron los más de 300 profesores aspirantes al cargo de director de unidades educativas del Distrito Sucre, y después de que el Ministerio de Educación remitió oficialmente los resultados, los nuevos directores seleccionados empezaron a recibir sus memorandos de designación.
Del total de los aspirantes, sólo lograron aprobar 206, una cifra "aceptable", según Manuel Nava, director Distrital de Educación del municipio de Sucre. "En otros distritos hubo muchos reprobados", argumentó.
De los 206 que aprobaron el examen, solo las mejores calificaciones serán tomadas en cuenta para ocupar las 150 acefalias, según informó Nava. Muchos de los elegidos ya se presentaron en las oficinas de la Dirección Distrital de Educación de Sucre y escogieron las escuelas de su agrado.
Nava anunció que este viernes será la posesión de los nuevos directores. "Trataremos que así sea", sostuvo. "Estamos en la última etapa de designación", añadió.

EN LAS PROVINCIAS
Similar actividad se cumple en las provincias de Chuquisaca donde los profesores que lograron clasificar por propio mérito procedieron a elegir las unidades educativas donde desempeñarán la labor de directores. Las mejores calificaciones tuvieron la preferencia de escoger el establecimiento de su preferencia.
El pasado viernes, en el municipio de Culpina el director Distrital de Educación, Rogelio Almazán, tomó juramente del cargo a 11 profesores que a partir de esta semana desempeñarán la labor de Director de escuelas y colegios en igual número de centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario