27.1.09

Colegio Ignacio León contará con una moderna nueva infraestructura



Un total de 3 millones 500 mil bolivianos serán invertidos en la construcción del Complejo del Colegio Ignacio León, la obra será financiada por la Alcaldía Municipal de Oruro, y será iniciada el segundo semestre del año 2009, informó el director del establecimiento educativo, Lucio Soliz Rojas.

Este fue un anhelo esperado por toda la comunidad leonista, ahora con las reuniones sostenidas con la autoridad municipal, podrá ser ejecutada, para brindar la mayor comodidad necesaria a los estudiantes del colegio Ignacio León, “tenemos la gran satisfacción de dar la noticia a la opinión pública porque sostuvimos una conversación con el Alcalde Municipal para que se concrete el anhelado sueño de la construcción de un complejo educativo especializado para nivel secundario”, afirmó Soliz.

El pasado viernes en una reunión con el Alcalde y el director de Educación, Salud y Deportes del municipio Rodolfo Uyuni, se cristalizó este anhelo, es así que desde el segundo semestre de la presente gestión se iniciarán las obras en la Urbanización Pedro Ferrari.

“Hemos esperado bastante, sin embargo ahora el Alcalde se comprometió a realizar este sueño”, acotó.

El complejo tendría una extensión de 10.212 metros cuadrados y estaría ubicado en la urbanización Pedro Ferrari, la dirección del colegio cuenta también con el proyecto a diseño final que la Alcaldía Municipal elaboró para esta ocasión.

El complejo constará de dieciséis aulas, los laboratorios de física, química y biología, computación, áreas de recreación, cancha polifuncional, además de otros espacios importantes para la juventud estudiantil.

El director del establecimiento, afirmó que antes de tomar esta decisión se consultó previamente con los padres de la familia, estudiantes y profesores, “ellos están muy contentos porque estábamos esperando desde la gestión 2007, esta iniciativa, hemos realizado la consulta previa a los estudiantes, los padres de familia y los docentes y ellos están muy esperanzados, “Oruro tiene que crecer, no podemos estar asfixiados en el casco viejo, si pretendemos que Oruro crezca hay necesidad de que este establecimiento se constituya en el polo de desarrollo del sector”, acotó.

El complejo es ejecutado por la Alcaldía Municipal, pero también por la comunidad porque este complejo se construirá a beneficio de la comunidad estudiosa, no solo del colegio Ignacio León, sino de toda la población orureña. Las obras serán concluidas en la gestión del año 2010.

2 comentarios:

  1. Me parece excelente esta noticia felicidades en su aniversario del poderoso Ignacio Leon

    ResponderEliminar
  2. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar