12.1.09

POTOSI HOY COMIENZA EL PROCESO DE INSCRIPCIONES EN TODO EL DEPARTAMENTO

Acatando lo dispuesto por la Resolución Ministerial 01/2009, hoy comenzaron las inscripciones escolares en el departamento de Potosí para establecimientos fiscales, privados y de convenio. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la novedad en nuestra ciudad es el registro de estudiantes de establecimientos ubicados en el centro de la ciudad en lugares ajenos a sus propios establecimientos.
Para este efecto, autoridades educativas, conjuntamente directores de estos establecimientos y técnicos del Seduca, procedieron a las 6:30 de hoy, al sorteo de estos lugares incluyendo ciertos escenarios deportivos.
El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, explicó que el propósito de esta nueva modalidad es el de �romper� las filas anticipadas que cada año se realiza con la distribución de fichas y las preferencias que a veces hacen algunos directores.
Pary afirmó que las inscripciones escolares se realizarán en base a las filas que se efectúen hoy en estos lugares y, además, respetando el reglamento del Registro Único de Estudiantes (RUDE) puesto que se tomará en cuenta la dirección real de cada estudiante.
Aclaró que no tendrán validez alguna las fichas que presuntamente habrían distribuido algunos padres de familia, tampoco facturas de luz y agua como antes ocurría.
En cada uno de estos establecimientos, las inscripciones estarán a cargo del director, el secretario y de un técnico del Seduca quien deberá responder si es que se incurren en ciertas anomalías en este proceso de inscripciones, sostuvo Pary.
Los establecimientos que merecerán este tratamiento son Liceo Sucre, Liceo Potosí, Liceo María Gutiérrez, Pichincha, Juan Manuel Calero, Carlos Medinaceli, Litoral, Aniceto Arce, José Alonso de Ibáñez, 1º de Abril, Luis Felipe Manzano, Macedonio Nogales, Modesto Omiste, Sagrados Corazones y la Unidad Educativa Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario