20.1.09

Designaron a 40 directores escolares institucionalizados de cinco distritos

La pasada jornada, fueron designados 40 directores de establecimientos educativos de Poroma, Presto, Padilla, Villa Serrano, Tarvita y Tomina. De acuerdo con la convocatoria, se respetaron los porcentajes de las notas de mayor a menor.
Participaron de la designación de directores como observadores, los representantes de las Federaciones de Trabajadores en Educación Urbana y Rural Chuquisaca, el representante del Defensor del Pueblo en Sucre y personeros del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA).
La designación se realizó la tarde de ayer, lunes, en instalaciones del SEDUCA, los veedores y los propios maestros ponderaron la transparencia en el proceso. Los maestros que obtuvieron las notas más altas en la calificación de expedientes y en el examen de conocimientos tuvieron el privilegio de escoger la unidad educativa a donde querían ir a trabajar, en el nivel inicial, primaria y secundaria del área urbana y rural del Departamento. Mañana, miércoles, serán designados bajo las mismas características, los directores de los establecimientos educativos de Yotala, Yamparáez, Zudáñez, Tarabuco, Mojocoya, Alcalá y El Villar.
Asimismo, la próxima semana serán escogidos los directores de los colegios del Chaco, Cintis y Sucre. Los actuales directores de las unidades educativas de Chuquisaca permanecerán en sus cargos hasta fin de mes, y los nuevos designados asumirán sus funciones a partir del 2 de febrero.

TRES AÑOS
La gestión de los directores durará tres años; luego, nuevamente, se publicará una convocatoria para renovar las direcciones de unidades educativas, donde cualquier maestro podrá volver a postularse, explicó el director del SEDUCA, Mario Mamani.
De los 404 maestros que aprobaron el examen para las direcciones de colegios del departamento, no todos serán directores porque sólo existen 315 establecimientos que requieren de dichas autoridades.

3 comentarios:

  1. Lo que estan realizando en Chuquisaca esta bien, aqui en La Paz que hay mas direccciones para designar, aun no se esta realizando este proceso, las autoridades cuando pensaran hacer. Espero que despues de tres años salga la nueva convocatoria y no sea como ahora que se quedaron mas de cinco años.

    ResponderEliminar
  2. Se empezo bien con la institucionalizacion de cargos de directores en toda Bolivia,hasta que se designo a todos los aprobados, pero se termino muy mal porque ponderaron a los reprobados, tambien fueron designados, esto es lo mas humillante para la profesion docente, si reprobaron como pueden tener los mismos privilegios que los aprobados. Se debia sacar una nueva convocatoria para las Unidades educativas que faltaban directores, esto era lo justo y necesario. Cuando aprenderan los del Ministerio de educacion a hacer las cosas en serio.

    ResponderEliminar
  3. De lo mal a peor, el lo que se denominó la institucionalizacion de cargos de directores de unidades educativas.

    ResponderEliminar