13.1.09

El magisterio rural pone en duda el inicio de clases

El magisterio rural pone en duda el inicio de clases

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales del Beni, Enrique Suárez, ayer informó que existe la posibilidad de condicionar el inicio de las labores educativas, en caso no se apruebe, antes de febrero, las leyes de educación y pensiones.

La posibilidad será analizada en un ampliado departamental que se realizará el 14 del presente en las oficinas de esa federación. Para eso se convoca a todos los maestros que son parte del magisterio rural a debatir estos temas, acotó el dirigente.

Para Suárez el Gobierno posterga la satisfacción de la demanda del magisterio, la misma que debe plasmarse en esta gestión ya que solo de esa forma se defienden los derechos laborales del magisterio que busca, ante todo, hacer valer sus intereses laborales.

Suárez aseveró que la Ley de Pensiones es de urgente modificación y aplicación, ya que miles de maestros del sector urbano y del rural no tienen un sistema confiable de pensiones para acceder a una jubilación digna y equitativa.

Asimismo, anunció que se analizará el tema salarial y otras reivindicaciones postergadas el 2008, por lo que ahora corresponde la atención por parte de las autoridades nacionales demandas.

Suárez dijo que se tratará de evitar las medidas presión, sin embargo todo indica a que se postergue el inicio de las actividades educativas, ya que es la única forma de presionar al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario