14.1.09

Desalojan al Colegio Boliviano Japonés


Más de 250 estudiantes de Tiquipaya se verán seriamente afectados en su educación si es que no se resuelve pronto un problema económico entre el colegio Boliviano Japonés y un banco de la ciudad.

El conflicto empezó la noche del lunes, cuando un equipo especialista en traslados llegó hasta el edificio en el que funciona el establecimiento educativo e inició el desalojo de los pupitres, mesas y sillas, en las que estudian los muchachos que empezaron a inscribirse en el establecimiento desde ayer.

El desalojo continuó ayer durante todo el día, pues según informaron extraoficialmente los responsables de concretar este trabajo, la institución tiene una deuda con el banco, que no terminó de pagar, razón por la cual, son desalojados, para poder proceder al remate del inmueble y recuperar el dinero que no pagó al banco.

Sin embargo, los padres de familia que intentaron impedir el desalojo aseguraron que la deuda con el banco no fue contraída por los propietarios del establecimiento educativo, pues aseguran que se trata de una estafa, debido a que utilizando los documentos falsificados de propiedad de la escuela, gente inescrupulosa habría obtenido alrededor de 80 mil dólares con la hipoteca del inmueble.

Los padres expresaron su preocupación por esta situación porque aunque se trata de un colegio particular, sus niños ya tenían las plazas reservadas y si no se resuelve el conflicto, les será muy difícil conseguir otro colegio.

1 comentario:

  1. Los bancos son una verguenza!!! debería haber más cpnsideración tratándose de la educación de niños, es una gran VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar