27.1.09

Desayuno escolar llegará hasta octavo de primaria

El desayuno escolar amplía su cobertura. A partir de este año, los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado de la ciudad de Sucre también recibirán el desayuno escolar que está a cargo del Gobierno Municipal de Sucre. Así lo hizo conocer la responsable del Programa de Desayuno Escolar de la municipalidad, Francy Martínez.
Con ello, más de 55.000 estudiantes de primero a octavo curso de primaria del Distrito Educativo Sucre serán beneficiados. Aunque la implementación no será inmediata. "En los meses de febrero y marzo, vamos a trabajar todavía con los remanentes del año pasado", aclaró Martínez. "Todavía tenemos contratos que cumplir con los proveedores del año pasado", explicó.
Así las cosas, el desayuno escolar de este año que incluye a los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado, será implementado recién a partir de abril. "El año pasado hemos atendido a una población de 40.225 estudiantes. Este año, con la ampliación, vamos a atender a 15.000 estudiantes más", aseguró. Para ello, la Alcaldía de Sucre invertirá unos 21 millones de bolivianos. En el 2008, el presupuesto para desayuno escolar fue de 13 millones de bolivianos.
La licitación de los productos, que este año serán más de 15 tipos de alimentos, fueron licitados en diciembre del año pasado.

EL MENÚ
Este año, los escolares disfrutarán de un delicioso y variado menú. Los lunes, recibirán jugo lácteo, acompañado de galletas de tarwi o queque de tarwi. Los martes, leche con avena y galletas de coco o miel de abeja. Los miércoles, yogourt acompañado de un banano. En época de invierno recibirán mandarinas. Los jueves, gelatina con pulpa de aloe vera fortificada con vitamina C y galletas de amaranto y los viernes, leche fluida saborizada con pan de soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario