27.1.09

Tres unidades educativas estrenarán su nueva infraestructura en febrero

Tres unidades educativas estrenarán su nueva infraestructura, el próximo mes de febrero, construida con recursos del municipio, informó el Director de Educación, Salud y Deportes de la Alcaldía, Rodolfo Uyuni.

Lasa nuevas construcciones para las unidades educativas, Comibol, Sebastián Pagador y Donato Vásquez, servirán para brindar mayor comodidad a los estudiantes que nuevamente volverán a sus aulas.

Uyuni, informó que la primera semana del mes de febrero se tiene prevista la entrega de la Unidad Educativa Comibol, la segunda semana se procederá a inaugurar la Escuela Sebastián Pagador y para fin del mes de febrero, está prevista la entrega del colegio Donato Vásquez, esto con el afán de brindar mayor comodidad a los estudiantes orureños.

Señaló que previamente a la entrega se realizará una inspección conjunta con directores, profesores y juntas escolares, “el 28 de este mes tendremos una inspección conjunta con directores, profesores y juntas escolares, fundamentalmente en el colegio Donato Vásquez, esto para que puedan verificar el avance y los detalles que faltan para su conclusión”, comentó Uyuni.

OTRA CONSTRUCCION

En lo que corresponde al área de educación se ha previsto que el 4 de febrero se realizará la entrega de la construcción de un Centro de Recursos Pedagógicos en la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, “este es uno de los centros similar al que se tenía en el Cemei, en la misma los estudiantes de la red del distrito cuatro, serán beneficiados con materias extracurriculares”, comentó Uyuni.

SALUD

En el tema de salud, la Dirección de Educación, Salud y Deportes de la Alcaldía Municipal, presentará este dos de febrero la conclusión de la ampliación del Centro de Salud La Candelaria, informó Uyuni, “estamos en la Fase final de conclusión de dos ampliaciones que quedaron pendientes de los Centros de Salud de La Candelaria, la misma que será entregada el 2 de febrero y la Asistencia Pública donde estamos concluyendo algunos trabajos de detalle”, comentó.

Estas dos infraestructuras en salud, serán entregadas como parte del programa del 10 de Febrero, en la fecha antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario