4.1.09

El Gobierno y la Andecop definen alza de pensiones

El Gobierno, a través del ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que las pensiones escolares sufrirán un incremento, aunque aún no se estableció el porcentaje, porque esto será producto de un consenso con la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop).

“En esta semana que viene va a haber una reunión con las autoridades o con los representantes de los colegios privados, donde se va a establecer un criterio a través del cual se pueda consensuar los mecanismos para ver cuánto se elevarían las pensiones”, anunció la autoridad.

Los representantes de las unidades educativas particulares plantean un incremento equivalente a la tasa de inflación, que se calcula cerraría el 2008 en cerca del 12 por ciento. “El Ministerio de Educación les planteaba que eso no era posible, toda vez que impactaría en los recursos de los padres de familia, que con esfuerzos inscriben a sus hijos en colegios privados”, explicó.

Las inscripciones escolares, según el calendario aprobado, se iniciarán el 12 de enero. Aguilar aclaró que el porcentaje del incremento de las pensiones se definiría en el curso de esta semana.

Mientras tanto, en algunos establecimientos escolares fiscales se formaron filas para asegurar la inscripción de sus niños. El ministro anunció que se reunirá con autoridades de los servicios departamentales de Educación para resolver este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario