12.1.09

Escuelas y colegios abren inscripciones desde hoy

Hoy, lunes, arranca la inscripción escolar en los establecimientos fiscales y particulares. Una jornada antes del registro las filas de los padres de familia en la unidades educativas no fueron visibles, quizá porque hace dos semanas se coordinó la entrega de fichas para los alumnos nuevos.
El proceso de inscripción se realizará hasta el 30 de este mes de acuerdo al cronograma que es publicado en los propios establecimientos educativos, mientras que las clases comenzarán el 2 de febrero, según una disposición nacional.
El director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) Chuquisaca, Mario Mamani, señaló que se dará preferencia a los alumnos que vivan por la zona donde está ubicado el establecimiento educativo en el que se pretende inscribir al alumno.
A comparación de otros años no se evidenció filas de padres de familia en los establecimientos como solía registrarse un día antes a las inscripciones, debido a que los padres prefirieron adelantarse dos semanas antes para recibir una ficha y asegurar una plaza.
Uno de los pocos establecimientos donde la fila se mantuvo inalterable fue en la unidad educativa de San Juanillo donde los padres de familia prefirieron continuar durante días pese a la distribución de fichas.

INSTRUCCIONES
Por otra parte, desde el Ministerio de Educación y Culturas se informó que queda prohibido el cobro de algún monto de dinero por concepto de inscripción, de igual manera en los colegios particulares se anuló la matrícula que era cancelada al inicio de gestión y sólo se deberá considerar diez cuotas, que corresponden a las pensiones escolares en los establecimientos privados.
De igual manera queda prohibido que en las unidades educativas públicas estatales, de convenio y privadas se exija certificados de matrimonio de los padres, bautizo u otra condición religiosa de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario