26.1.09

Sancionarán a los colegios que eleven las pensiones

El Director Distrital de Educación del municipio potosino, Pedro Cárdenas, advirtió a los directores de los establecimientos educativos privados que se procederá a la clausura de aquellos establecimientos que incrementen las pensiones más del 6.9 por ciento que fijó el gobierno.
Esa autoridad señaló que ya se tiene la denuncia de un colegio particular prestigioso de la ciudad que habaría incrementado presuntamente un 10 por ciento el costo de las pensiones.
Ya se instruyó a los técnicos efectuar las investigaciones sobre esa denuncia y de evidenciarse la misma, se establecerán sanciones, dijo esta autoridad.
Recordó que la Resolución Ministerial 01/2009 establece las reglas tanto para las escuelas y colegios del área fiscal como del privado en base a la normativa educativa vigente.
En estas reglas se establece que para esta gestión, el incremento en el cobro de las pensiones mensuales, no debe exceder el 6.9 por ciento en relación a la gestión del pasado año, añadió.
Asimismo, Cárdenas dijo que está prohibido el cobro de matrículas cómo ocurría antes, al margen de las mensualidades.
Todos los establecimientos que incurran en esas irregularidades, serán sancionados de acuerdo a la norma que incluso fija la clausura de estos establecimientos, como ocurrió hace poco en La Paz con dos colegios privados que cobraron el incremento superior al 6.9 por ciento, sostuvo Cárdenas.
Asimismo, el Director Distrital del municipio potosino, dijo que por encargo del Ministerio de Educación, el control a partir de este año en la educación privada será riguroso.
Anticipó que se aplicará el reglamento a cabalidad por lo que se exigirá que el personal docente en todos los colegios particulares sea el 100 por ciento normalista y con título en provisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario