9.9.18

Unidad Educativa Serafín Castedo celebró 75 Aniversario


Con un acto especial, la Unidad Educativa ‘Serafín Castedo’ celebró 75 años de servicio en formación y enseñanza en la localidad Villa Rojas, del municipio de Porvenir. Por sus aulas pasaron miles de estudiantes que actualmente aportan al desarrollo del departamento amazónico de Pando.
Este centro educativo tiene 380 estudiantes, cuenta con nivel inicial, primario y secundario, con la enseñanza de una docena de profesores, personal administrativo y de apoyo. Está ubicada en el centro de la localidad Villa Rojas, municipio de Porvenir, a 26 kilómetros de la ciudad de Cobija.
Autoridades municipales, estudiantes, profesores, padres de familia, ex estudiantes e invitados especiales, participaron del acto en honor al 75 aniversario. El alcalde de Porvenir, Regis Richter, hizo entrega de material administrativo, bebedor de agua, material deportivo, material de limpieza, instrumentos para la banda de música y el pintado de la infraestructura del centro educativo.
Por las aulas de la unidad educativa pasaron destacados profesores y miles de estudiantes, personalidades distinguidas y autoridades que actualmente aportan al desarrollo de la región amazónica.
Es la única unidad educativa del área rural, del departamento Pando, que tiene cámaras de seguridad, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes. 16 dispositivos de video-vigilancia están instaladas en distintas áreas, que permiten fortalecer la seguridad, también ayuda a detectar la presencia de personas sospechosas, conformación de pandillas, microtráfico de drogas, entre otros ilícitos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario