9.9.18

Con pruebas atléticas se dio inicio a los Juegos Anglistas

La XLII versión de los Juegos Anglistas fue inaugurada ayer por la mañana en el estadio "Jesús Bermúdez", donde se tuvo la presencia de los estudiantes que demostraron mucho entusiasmo; en su primera jornada se desarrollaron las pruebas de atletismo con un interesante rendimiento de los estudiantes.

Esta actividad deportiva es una tradición dentro el colegio Anglo Americano y se realiza con el propósito de fomentar a los estudiantes a practicar el deporte, es así que durante toda la semana venidera se tendrán encuentros deportivos en las disciplinas de básquetbol, fútbol de salón, voleibol, natación, tenis de mesa, cross country, ajedrez y atletismo.

En la víspera se verificaron algunas pruebas de atletismo, entre ellas 1.500 metros planos donde Nicole Calderón conquistó la medalla de oro, Kayla López obtuvo la presea de plata y Adriana Cuéllar quedó tercera; en varones Harold Hinojosa fue el más rápido, seguido de Julián López y Tomás Centellas.

En 400 metros damas de cuarto a sexto de secundaria, las tres primeras ubicaciones quedaron con: Wendy López, Natalia Ibarra y Sofía Vargas respectivamente; en varones, Aldrin Aramayo, Leonardo García y Elmer Balderrama; en esta misma prueba, pero con la presencia de estudiantes de primero a tercero las ubicaciones en la rama femenina fueron: Daniela Nogales, Briana Flores y Valentina Araníbar; en varones, Daniel Nogales, Matías Cámara y Didier Puma.

La prueba de 800 metros de primero a tercero de secundaria dejó en el podio a Esteban Eugenio, Diego Arias y Gabriel Alave; en damas, Fabiola Ángulo, Ariana Sánchez y Viviana Rojas, ocuparon los tres primeros lugares; de cuarto a sexto de secundaria varones, los tres primeros puestos correspondieron a: Jonás Jiménez, Harold Hinojosa y Fabián Luján.

Para la prueba de 80 metros varones de primer a tercer curso, en la primera posición quedó Matías Guzmán, seguido de Israel Martínez y Ariel Gonzales. En 100 metros de cuarto a sexto curso damas, las tres mejores fueron, Leonela Rojas, Nicole Calderón y Natalia Ibarra; en varones, Alejandro Poppe, Rodrigo Azuga y Cristian Bernal.

Los ganadores de la prueba 4x100 de primero a tercero de secundaria varones fue el equipo integrado por: Matías Cámara, Matías Guzmán, Israel Martínez y Ariel Gonzales; el segundo lugar corresponde a Daniel Nogales, Gunter Bejarano, Andrés Alegría y Farid Loayza, completaron el podio en el tercer puesto, Joaquín Barrenechea, Diego Murguía, Alba Montaño y Carlos Saucedo.

En la rama femenina de cuarto a sexto de secundaria en postas 4x100, el equipo integrado por: Mariana Choque, Leonela Rojas, Samantha Espinoza y Varinia Villalta, ocupó el primer lugar, luego se ubicaron, Natalia Ibarra, Valeria Padilla, Nicole Calderón y Raquel Rodríguez, el tercer puesto corresponde a Patricia Barrenechea, Daniel Acosta, Claudia Valenzuela y Belén Ugarte.

En la rama masculina los estudiantes Alejandro Poppe, Andrés Choque, Jonás Jiménez e Ismael Butrón fueron los primeros, José Vacaflor, Leonardo Montesinos, Andrés Ibarra y Jesús Pereira, se adjudicaron de la medalla de plata y Carlo Mendoza, Jorge Huarachi, Jorge Flores y Rodrigo Calvetti, se situaron en el tercer lugar.

Finalmente, en salto largo de primero a tercero, en damas la ganadora fue Aylen Aramayo, luego quedó Valentina Cubillo y Bianca Bazoalto; en varones, Diego Arias, Matías Cámara y Nicolás Arismendi, fueron los tres primeros. En lo que respecta a los estudiantes de cuarto a sexto, el podio en damas fue ocupado por: Belén Ugarte, Abril Villacorta y Shadya Uruña; en varones los tres primeros son: Jonás Jiménez, Jorge Coca y Carlo Mendoza.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración comenzó con la entonación del Himno a Oruro, para la ocasión la estudiante Patricia Barrenechea Camacho fue la encargada de izar la bandera orureña, posteriormente, la directora del colegio, Miriam Espada brindó las palabras de inauguración, en su alocución recordó al profesor de educación física Néstor Molina y a los estudiantes de la promoción 1976, quienes fueron promotores de esta actividad deportiva.

"Los Juegos Anglistas nos proponen con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo y valores como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio en todas las competencias", expresó.

Seguidamente, los estudiantes Nicol Calderón y Daniel Murguía portaron la antorcha para el encendido del pebetero, prosiguiendo con el acto se entonó el himno al colegio, para finalizar, la estudiante Leydi Saucedo realizó la promesa deportiva, exhortando a sus compañeros que respeten las reglas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario