9.9.18

Centros de Educación Alternativa exponen experiencias innovadoras

Estudiantes de los 34 Centros de Educación Alternativa (CEA), del departamento de Oruro, realizaron una feria donde expusieron sus experiencias innovadoras y demostraron su capacidad productiva, en el marco del Día Nacional de la Educación Alternativa, 8 de septiembre.

"Estamos conmemorando el Día Nacional de la Educación Alternativa, es por ello que nuestros centros están exponiendo su capacidad productiva a través de experiencias innovadoras, pues cada uno tiene su potencialidad de acuerdo a la especialidad", aseveró el subdirector de Educación Alternativa y Especial, Nelson Requena.

Cerca de dos mil estudiantes son parte de los 18 CEAs de la ciudad y 16 del área rural, casi todos ellos se reunieron ayer en afueras de la Gobernación para mostrar los trabajos que realizan en sus establecimientos, desde la elaboración de textos históricos, construcción de bastones inteligentes para personas con discapacidad visual, hasta la transformación de productos alimenticios.

A esos establecimientos acuden personas mayores de 15 años, que por azares del destino no cursaron la Educación Regular, pero sus ganas de superación y las características de la Educación Alternativa les permiten recibir formación técnica y humanística, pues además de salir bachilleres obtienen un título a nivel básico, auxiliar y medio.

La Educación Alternativa ofrece capacitación, alfabetización, formación en nivel primario, secundario y técnico.

Muchos de los estudiantes ya trabajan, algunos son padres o madres de familia o tienen otro tipo de obligaciones, pero nada impide su capacitación y dedicación en sus estudios para ingresar a la competencia laboral con la preparación que adquieren en los centros de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario