15.9.18

Entregarán mil paneles solares a colegios



El Ministerio de Educación realizará la entrega de mil paneles solares a unidades educativas de todo el país que no cuenten con energía eléctrica, a fin de garantizar el proceso de aprendizaje y el uso de tecnología en el aula.

“En el territorio boliviano existen unidades educativas que no cuentan con energía eléctrica, siendo fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje. Es por esta razón que se tomó la determinación de garantizar energía con paneles solares a todos los establecimientos educativos donde aún no haya llegado ese servicio”, dijo ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Lo hizo durante el acto de entrega del primer lote de esos equipos (139 unidades) a 15 municipios de Pando: Cobija, Porvenir, Bolpebra, Bella Flor, Puerto Rico, San Pedro, Filadelfia, San Lorenzo, El Sena, Santa Rosa, Ingavi, Gonzalo Moreno, Nueva Esperanza, Villa Nueva y Santos Mercado.

El acto de entrega de los aparatos se realizó en la Dirección Departamental de Educación de Pando, con la participación de autoridades locales y departamentales.

El costo total de los mil paneles es de más de un millón de bolivianos. Otros establecimientos escolares ya solicitaron 675 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario