11.9.18

Nuevo monumento a Santa María Magdalena Postel por Basilio Roque

El viernes se celebró el quincuagésimo quinto aniversario del colegio "Santa María Magdalena Postel", con varios actos, entre ellos, se reveló el nuevo monumento en su honor, que se instaló en lo más alto de su salón de actos, obra realizada por el artista plástico y también docente del establecimiento Basilio Roque Coca.

Esta imagen es considerada como un aporte de todo el estamento del colegio, porque estudiantes, padres de familia y docentes impulsaron este proyecto, primero organizando rifas y ahorrando centavo a centavo, para hacer una realidad dicha obra.

El modelado de la imagen en su primera etapa se realizó en el establecimiento educativo, con la arcilla que los estudiantes de la promoción recogieron de las vetas naturales que se tienen cercanas a la ciudad.

Los estudiantes y padres de familia de la promoción, fueron quienes apoyaron en todo el proceso, desde el vaciado del negativo en yeso, hasta la etapa final, con la fibra de vidrio, según refirió el artista plástico.

"La imagen tiene un alto aproximado de dos metros, está en alto relieve y en el contexto donde está ubicando, imagino que va a irradiar la fe y además los valores que siempre impartió (Santa María Magdalena Postel), para que los estudiantes tengan un buen ambiente", refirió Roque.

El proceso artístico contó con la colaboración de Sandro Bazán y Noemí Arancibia, para consolidar la obra que fue descubierta en acto especial el viernes por la mañana, por la directora del colegio Postel, hermana Albina Angulo Jiménez.

Cabe mencionar que Basilio Roque es reconocido por este tipo de obras, porque el monumento que se encuentra al ingreso del colegio también es de su factura, así como el "abuelito" en exteriores del Colegio "Simón Bolívar" y el del fundador de la Universidad Siglo XX en Llallagua, Cirilo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario