10.9.18

"Juan Misael Saracho" y "Kantuta 3" destacaron en el Concurso de Bandas

La unidad educativa "Juan Misael Saracho" y "Kantuta 3", se consagraron como ganadores de la categoría A y B en el XIII Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles 2018, que se desarrolló ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

La actividad es impulsada desde hace varias gestiones, por la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación y la Asociación de Profesores de Música, con el objetivo de impulsar talentos en la música.

En la jornada de ayer se tuvo la participación de 18 bandas estudiantiles de diferentes municipios de Oruro en las categorías A y B, donde se tuvo como jurado a suboficiales de la Segunda División del Ejército y especialistas en música, quienes son: Ever López Quispe, Erik Pocuata, Rubén Ezequiel López, y Jorge Ticona.

En el concurso, cada una de las bandas mostró su capacidad musical, pero además coreografías que fueron elaboradas con mucha dedicación, pues se cuidó cada detalle, para tener una presentación prolija.

Las melodías que interpretó cada banda estudiantil fue diversa, entre nacionales y otros géneros que le dieron un toque especial en la ejecución de instrumentos, ante un público masivo que se dio cita para observar la destreza musical.

El presidente de la Asociación de Profesores de Música, Elio Ajhuacho calificó como positiva la segunda fecha en el Concurso de Bandas Estudiantiles, con la categoría A y B en banda de música.

Sostuvo, que esta gestión ante la gran participación de las unidades educativas, se determinó dividir el concurso en dos fechas, por lo cual el concurso de la categoría C y otras específicas, se desarrollaron la anterior semana

Mencionó, que esta actividad es planificada desde principio de gestión y reunión tras reunión, se definen las características tomando en cuenta las anteriores ediciones, por ello este año se permitió marchas adaptadas y coreografías. Aseveró que cada banda tuvo 15 minutos para su participación.

Respecto, a la premiación señaló que se desarrollará en las próximas semanas, con la entrega de plaquetas a los tres primeros lugares.

Tras una evaluación exhaustiva, el jurado eligió a los ganadores en la Categoría A: la unidad educativa "Juan Misael Saracho", primer lugar; "Mario Careaga", segundo lugar; y "Liceo Oruro", en tercer puesto.

En tanto en la categoría B el podio se formó de la siguiente manera: "Kantuta B", primer lugar; "Avelino Siñani de Socamani", segundo; y "Rotaria Oruro Otawa", en tercer puesto.

En tanto el establecimiento "Kantuta 3" y "Avelino Siñani de Socamani" ascendieron de la categoría B a la A por mayor puntaje; mientras que "Santa Rosa" descendió de la B a la C por menor puntaje; asimismo los establecimientos de la categoría A "Litoral de Caracollo" y "Sebastián Pagador" descienden a la B, el primer por menor puntaje y el segundo por penalización, ya que participó con ex alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario