5.9.18

Calendario escolar de La Asunta será modificado

Al ingresar a la tercera semana de suspensión de clases en el municipio de La Asunta, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció que el tiempo perdido de la comunidad estudiantil de esa región deberá ser recuperado con una breve modificación en el calendario escolar.

La autoridad gubernamental manifestó que en caso de suspensión de actividades por alguna emergencia, en lo posible se debe procurar restablecer las labores educativas lo antes posible cuidando la seguridad de los estudiantes.

Explicó que en caso de no ser posible se debe tomar un tiempo prudente para restituirse actividades educativas y reprogramarse el calendario escolar.

En el caso de La Asunta aseguró que se realizará una modificación que se realizará en coordinación con la Dirección Distrital, pobladores, maestros y directores para que se aplique un plan de contingencia y de tal manera asegurar el cumplimiento de los 200 días hábiles que por normativa deben cumplir los escolares.

Aguirre aseguró que de ser necesario al finalizar la gestión se deberán pasar clases los fines de semana y feriados para recuperar los días perdidos.

Pobladores de La Asunta se trasladaron a la sede de Gobeirno en búsqueda de justicia y respeto a la producción de coca, los mismos protestan junto a niños atemorizados por los hechos violentos sucedidos en su lugar natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario