5.9.18

Comuna refacciona unidades educativas más alejadas

El director de Educación, Marco Vera, y el jefe de la Unidad de Servicios Generales del Municipio, César Montaño, informaron que durante toda la gestión se cumplió con labores de mantenimiento y entregas de equipamiento, principalmente, a las unidades educativas de los distritos rurales.

“En esta gestión teníamos planificados algunos proyectos que han sido postergados por temas técnicos, el 100% del Distrito 8 está en proceso de ejecución. El anterior viernes hemos tenido una reunión con los representares de Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije), a cargo de Gonzalo Dávila, tenemos dos observaciones, Iberdrola y Ventilla 1, que tenía problemas técnicos pero que ahora están en proceso de contratación por lo cual el Gobierno Municipal está concluyendo las obras y se espera el ajustado número III para concluir la gestión”, sostuvo Vera, a tiempo de informar sobre los trabajos realizados en el Distrito 8.

Mencionó que los proyectos habilitados según la demanda 2018 son alrededor de 38 proyectos para el Distrito 8 y a nivel El Alto 141, los cuales cumplen con las condiciones técnicas, legales y administrativas.

Recordó que la Alcaldesa liberó 14 millones de bolivianos en el Ajustado I para hacer el equipamiento correspondiente, en este Ajustado II se estaría liberando alrededor de 19 millones de bolivianos para que cumplimiento de las demandas.

“Son 141 proyectos para el Ajustado III, de demanda nueva, más siete que hemos incorporado en el Ajustado II, tendríamos 148 proyectos, 148 unidades educativas que están habilitadas para el Ajustado III al margen de que se entregó mobiliario, instrumentos musicales, equipamiento y computadoras. Creemos que este mes de septiembre y octubre se estaría entregando todo”, indicó.

El jefe de la Unidad de Servicios Generales del Municipio, César Montaño, comunicó que en el tema de mantenimiento a unidades educativas no cuenta con problemas debido a que se continuamente se realizan los trabajos.

“Actualmente se concluyó 49 unidades educativas más y 13 están en mantenimiento. Un número similar está en tema de servicios básicos y pozos sépticos, que son los más requeridos por las zonas periurbanas”, sostuvo Montaño, a tiempo de mencionar que se atendió a las unidades educativas de los distritos 14, 12 y 8, este último con mayor atención y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario