Con el objetivo de identificar de qué manera la enseñanza en aula se aplica en el cotidiano vivir, el colegio La Salle desarrolló ayer la segunda versión de su feria empresarial "Lasallistas sin fronteras", actividad en la que los estudiantes, desde sexto de primaria hasta secundaria, asumieron el rol de expositores y representantes de 58 compañías locales y nacionales.
"El objetivo principal de esta feria, es que ellos (estudiantes) tengan la capacidad de identificar de qué forma se aplica las áreas de conocimiento en el cotidiano vivir, así puedan valorar que lo que hacemos en el colegio sirve en la vida real", explicó el maestro responsable del campo Ciencia, Tecnología y Producción de La Salle, Juan José Valverde.
La convocatoria para esta segunda feria empresarial se emitió en julio, desde ese mes los estudiantes identificaron y visitaron cada una de las empresas participantes, además fueron capacitados por los directivos y personal de cada una de ellas.
Sin lugar a dudas, la exposición que los más de 300 estudiantes repartidos en diferentes grupos realizaron, estuvo a la altura de otras ferias significativas de la región, cada empresa tenía su respectivo stand armado de manera ordenada, con la exposición, degustación de productos, entrega de suvenires por las respectivas azafatas y personal encargado de guiar a los visitantes.
Valverde ponderó el apoyo de cada una de las empresas participantes, pues a simple solicitud demostraron su apoyo a los estudiantes para hacer efectiva esta segunda versión, además destacó la amplia participación de los visitantes, desde estudiantes de otros colegios, universidades hasta personas de a pie.
"La gestión pasada fue una feria tecnológica-productiva y hace dos años fue la primera versión de la feria empresarial, con relación a esa oportunidad (la actividad) ha crecido en cuanto a la participación de las empresas", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario