10.9.18

Oruro Serecí visitará colegios para registrar a los estudiantes en el padrón electoral

Desde hoy, el Servicio de Registro Cívico (Serecí), visitará las diferentes unidades educativas de nivel secundario de la ciudad de Oruro, con el objetivo de actualizar los datos del registro civil, incorporando al registro biométrico facial y dactilar a los estudiantes menores de 18 años, asimismo se inscribirá en el padrón electoral a los estudiantes con 18 años de edad y a quienes lo cumplan hasta el 6 de octubre de 2019.

Según explicó el director departamental del Serecí, Adhemar Cucho Camacho, son 39 establecimientos que se visitarán desde hoy hasta el 5 de noviembre, la actividad empezará en la unidad educativa Pantaleón Dalence y en el Liceo Oruro.

"En el último empadronamiento se ha visto un fenómeno que llamó la atención, los adultos suelen registrarse en el padrón electoral con anticipación, pero en los dos últimos días, todos los centros de empadronamiento han estado abarrotados de jóvenes que esperan a última hora para cumplir con esa obligación", argumentó.

Los requisitos que deben cumplir los estudiantes son los siguientes: portar la cédula de identidad original y vigente, contar con información exacta de su domicilio y dejar el número de celular, en cambio aquellos que son menores de edad, se les entregará un formulario para la autorización de los padres de familia o tutores.

De acuerdo a datos del Serecí, se pretende hacer el registro facial y dactilar en aproximadamente 8.700 estudiantes de 31 establecimientos fiscales y ocho de colegios privados.

"Haremos el registro facial y dactilar, pues la ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional, en su ar-

tículo 71 indica que el Serecí deberá contar con los datos de los ciudadanos a través del registro biométrico, es por eso que estamos emprendiendo este trabajo, no solo en Oruro sino en todo el país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario