8.9.18

Kínder "Oscar Alfaro" resaltó el talento artístico de sus pequeños estudiantes

El Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fue el escenario del Festival Poético Musical "Oscar Alfaro", de la unidad educativa del mismo nombre, donde los estudiantes de este establecimiento se destacaron en una velada de bastante alegría y talento.

Todos los estudiantes participaron de un programa donde estuvo presente la poesía con interesantes declamaciones y los coros de cada curso, doce en total de los dos niveles inicial.

La directora de la unidad educativa "Oscar Alfaro", Jhenny Delgado Mamani, al momento de clausurar la actividad, destacó el trabajo de cada una de las educadoras, porque, pese a no contar con docente de la materia de música, tienen la capacidad de llevar el arte y la cultura a todos los niños. "Este es el trabajo que realizamos, pese a que ya no contamos con la maestra de educación musical, pero estamos aquí como maestras, desarrollando todo lo concerniente al lenguaje y la psicomotricidad, esta actividad no es la primera ni la última, se nos avecina el festival de danzas, siempre destacando en todo", refirió Delgado.

En cada presentación se mostraba el talento de los estudiantes, cantando rondas infantiles, así como en cada declamación, para ello, los padres de familia se querían destacar por encima de los otros cursos, sin escatimar esfuerzos para la vestimenta, y caracterización en cada participación.

La razón de este festival, fue para brindar un justo homenaje a un hombre que dejó un enorme legado a través de sus cuentos y poesías, Oscar Alfaro, que aún es recordado por su simpleza en expresar un sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario