12.9.18

Producción local versus golosinas en los colegios de Sucre


MENÚ

* Galletas de espinacas con queso.

* Galletas de zanahoria con avena.

* Cupcakes de remolacha con

chispas de chocolate.

* Jugos de frutilla con chia y

yerba buena.

* Jugo de naranja con zanahoria y remolacha.

* Sándwich de pollo con verduras.

* Helado de avena con cacao.

* Helado de frutilla con Yogurt.

Debido a que el 30% de los estudiantes en Sucre tiene problemas de sobrepeso, la Comuna estableció el proyecto “Mi kiosco saludable” en cinco unidades educativas, en el que productos locales competirán con golosinas, snacks y gaseosas insanos que se venden actualmente.

El proyecto piloto busca contrarrestar la alta circulación de productos con bajo contenido nutricional que producen problemas de sobrepeso, obesidad y caries en los estudiantes y a la vez crear una cadena de negocios que beneficiará a 150 productores locales.

Según un reporte de 2017 del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca, uno de cada diez niños en Chuquisaca sufre de sobrepeso u obesidad. En agosto de este año, el secretario de Educación, Salud y Deportes de la Alcaldía, Alexis Montellano, advirtió que en Sucre la cifra se incrementa al 30%.

Desde hoy galletas, cupkaces, jugos, sándwiches y helados estarán a disposición de los escolares de las unidades educativas Daniel Calvo, Nicolás Ortiz, Adolfo Siles, Franz Tamayo y La Recoleta, una vez por semana, en el turno de la mañana. Los productos fueron repartidos ayer y tuvieron buena aceptación por parte de los estudiantes.

El proyecto “Mi kiosco saludable” tiene un trasfondo productivo ya que permitirá generar negocios alrededor de la comida saludable, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ximena Campos, al detallar que el 97% de los productores son mujeres jóvenes, cabezas de hogar.

El representante de Control Social, Orlando Tunqui, pidió el apoyo de los padres de familia, para que los niños puedan adquirir los productos ofertados en sus establecimientos.

Los productos de los kioscos saludables se presentarán como opción al desayuno escolar 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario