12.9.17

Sólo estudiantes con promedios mayores a 60 accederán al servicio premilitar



Sólo los estudiantes, entre 16 y 17 años, con promedios mayores a 60 podrán acceder al servicio premilitar, cuya inscripción comenzó este 11 de septiembre en 64 unidades militares del país, según anunció la noche del lunes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Hoy (lunes) hemos tomado la decisión (...) de que sea el promedio de 60. Lo más importante, ya tenemos el promedio definido y no tenemos que esperar el promedio de cada colegio que no llegó. Otra medida a plantear es tal vez ampliar (la inscripción) mañana (hoy) lo vamos a definir", aseveró al programa nocturno No Mentiras de la red PAT.

Ferreira explicó que la primera modalidad adoptada para la inscripción que tomaba en cuenta el promedio superior del estudiante con respecto al resto de su clase trajo complicaciones y problemas, al ser las autoridades de los establecimientos los responsables de hacer llegar hasta los institutos militares los datos de los mejores estudiantes.

Cientos de estudiantes de los últimos cursos de secundaria se presentaron el lunes a la inscripción para el servicio premilitar categoria 2017-2018 en distintas capitales. La característica principal fueron las largas filas en puertas de los recintos militares.

El Ministro garantizó la inscripción de todos aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos, especialmente el tener un promedio mayor a 60. Indicó que existen entre 17.000 y 20.000 cupos para recibir a quienes opten por esta modalidad de servicio militar.

Entre los principales requisitos para los postulantes: están tener un mínimo de 16 años de edad y 17 cumplidos al momento de presentarse; contar con certificado de nacimiento (nacidos el 2001 como mínimo y máximo el 2000) y cedula de identidad originales. (12/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario