19.9.17

Potosi Juez sentencia a una maestra por maltrato físico a alumnos

Una maestra de primaria fue sentenciada por el maltrato físico que ejercía en contra de los alumnos de la unidad educativa Topater, informó la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Silvia Calvo.

“Ya tenemos sentencia para esta profesora que sí se ha podido corroborar y confirmar que la profesora agredía físicamente a sus alumnos”, afirmó. Informó que el juez del menor sentenció a la maestra, del cual no dio nombre ni apellido, con la suspensión del cargo sin goce de haber por un mes.

En la investigación, el equipo multidisciplinario de las Defensorías, comprobó que la maestra sí ejercía violencia física y sicológica contra sus alumnos. Estos elementos probatorios fueron descritos por los estudiantes y presentado al Ministerio Público, luego se presentó al juez de la causa.

“La sentencia es mucho más de lo que habíamos solicitado”, afirmó. Luego señaló que la resolución será elevada a la dirección distrital de educación para su cumplimiento judicial.

De acuerdo con los datos obtenidos, la defensa de la maestra no apeló la sentencia judicial y; por ello, la condena se ejecutorió. La denuncia en contra de la maestra surgió en febrero de este año cuando padres de familia denunciaron a los medios de comunicación del maltrato físico del cual eran objeto sus hijos.

La maestra no fue suspendida de sus labores, pero sí cambiada de unidad educativa por la presión que ejercieron los padres de familia de esa unidad educativa.

Actualmente, se desconoce si hubo o no sanción administrativa en contra de la maestra por parte de la Distrital.

Segunda sentencia

De acuerdo con los datos de el Potosí, esta es la segunda sentencia en contra de maestras. La primera fue en contra de una docente del área de música que fue sentenciada, en primera instancia, por presuntamente agredir física y sicológicamente a sus estudiantes por no “saber cantar”.

La sentencia fue emitida el 8 de diciembre de 2016. La segunda sentencia fue hace una semana, pero recién fue hecha pública por la Defensoría de la niñez y Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario