14.9.17

Festival de pintura en conmemoración a los 79 años del kínder Zaconeta

72 niños y niñas del kínder José Víctor Zaconeta, ayer se dieron cita a la plaza Manuel de Castro y Padilla, para ser parte del festival de dibujo, esta unidad educativa de nivel Inicial conmemora 79 años de vida institucional, como uno de los kínderes más antiguos de la ciudad y el departamento, el festival de pintura, fue una de las actividades en conmemoración a un nuevo aniversario en cumplimiento al programa de aniversario de la unidad educativa.

Notable era la emoción de los pequeños que inocentemente realizaban sus obras de arte al estilo libre, en la que la mayoría de los participantes decidieron dibujar y pintar a su propio kínder en su aniversario, cada quien lo hacía a su estilo pero con todo cariño, entusiasmo y sobre todo creatividad, sin embargo al ser de estilo libre, también hubieron niños y niñas que pintaron a sus familias, a sus mascotas, paisajes y todo aquello que se les vino a la mente.

Usaron colores muy llamativos y mostraron a todo aquel que se dio cita al lugar, con su corta edad los niños guardan gran entusiasmo.

Plastilina, marcadores, colores, pintura al dedo y muchas más fueron las técnicas en las que los niños y niñas se desenvolvieron sin temor alguno en frente de toda la ciudadanía.

Al momento de hacer llegar una salutación a todos los alumnos y ex alumnos del kínder Zaconeta, la subdirectora, Roxana Perales, afirmó que "estos festivales se realizan para que los niños puedan expresarse sin miedo, anteriormente ya se realizó un festival de poesía en el que participaron 5 niños por curso".

La idea de realizar festivales es que los pequeños no busquen la competencia, sino la participación y ser felicitados por lo realizado. Hoy por la mañana en el kínder Zaconeta se realizará el acto central de aniversario en el frontis de su edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario