16.9.17

Concurso Intercolegial de Teatro llega a su final

El próximo lunes, en el teatro Raúl Salmón de la Barra a partir de las 14.00 horas, seis unidades educativas de la ciudad de El Alto participarán de la final del Concurso Intercolegial de Teatro denominado "Generación de jóvenes sin violencia".

Estudiantes de secundaria de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, fueron parte de los talleres de teatro contra la violencia. Todos ellos entraron en competencia y seis llegaron a la final, entre ellas, la Unidad Educativa Ecológico Baden Powell; Nuevo Amanecer; 23 de Marzo; 18 de Diciembre y Brasilia, turno noche.

ALTO A LA VIOLENCIA!!!

Sandi Maldonado, responsable de la plataforma de prevención de la Dirección de la Niñez, Género y Atención Social, indicó que esta actividad pretende parar actitudes de violencia.

"El concurso Intercolegial de Teatro Contra la Violencia, servirá a los estudiantes para presentar una propuesta de cómo encarar la violencia en la sociedad, ya que es una causa para que la familia se desintegre y es un problema que se enfrenta a nivel nacional e internacional", afirmó.

Cada unidad educativa estará representada por cinco jóvenes o señoritas para la interpretación de la obra en la gran final.

JURADO CALIFICADOR

Por otro lado, destacó la participación de reconocidos jurados para la final: David Santalla, Enrique Koch Fretes, Yungaro Santalla, Fernando Peredo y Mauricio Sánchez, personajes que se unieron a la causa de ir contra la violencia a través del teatro.

La premiación no sólo será para la presentación teatral sino también para las barras que animen a sus representantes. Se contarán con premios, como entradas para cines, mochilas y material escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario