20.9.17

Lanzan concurso de arte urbano contra el bullying



La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzan el III concurso de grafitis Muros contra el Bullying, con la intención de generar reflexión entre los jóvenes en contra de esa acción violenta que se suele practicar en los colegios.

El ArTeleférico, Murales y Grafitis tiene el objetivo de promover el cuidado y el buen uso del transporte por cable con la enseñanza de valores y cultura ciudadana, que coadyuva en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

César Dockweiler, gerente general de la empresa, dijo que es muy importante incluir a los artistas de calle porque a través de las experiencias que ellos comparten se pueden generar actividades y acciones positivas que permitan a niños, niñas y jóvenes practicar una convivencia sana. Cultura Teleférico ya trabajó con graffitis y murales contra la violencia hacia la mujer, hoy se busca reducir el bullying y el matoneo en las unidades educativas. Los ganadores del concurso podrán participar en un encuentro de grafiteros y muralistas que se desarrollará en la ciudad de Medellín, Colombia.

Pueden intervenir artistas plásticos, visuales, aficionados y profesionales que residan en el departamento de La Paz. La participación es completamente gratuita. Las obras se recibirán hasta las 18.30 del viernes 27 de octubre en las oficinas de Mi Teleférico, en la estación Central, Línea Roja. Si bien la temática está dirigida a generar consciencia, los artistas pueden trabajar con la siguiente pregunta: ¿Cómo podría ser una sociedad/ciudad libre de violencia?

Dockweiler anunció, en el acto, que los trabajos para la Línea Plateada iniciarán en octubre con un financiamiento también del BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario