26.9.17

Seis nuevas instituciones públicas se suman al pago del Bono Juancito Pinto 2017



El pago de Bono Juancito Pinto de este año estará financiado por 20 instituciones públicas que se encargarán de reunir Bs 461 millones necesarios. Unas seis empresas se suman al pago del beneficio a comparación del pasado año.

Las nuevas empresas que se harán cargo del pago del beneficio son: la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con Bs 5 millones; el Banco Unión S.A., Bs 5 millones; la Empresa Estatal de Televisión (Bolivia TV), con Bs 2 millones, según el Decreto Supremo 3331, aprobado el 20 de septiembre de este año en gabinete ministerial.

A estas instituciones se suma la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), con Bs 1 millón; la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC), con Bs 1 millón, y la Empresa Minera Coro Coro, con Bs 500.000.

De las 20 instituciones estatales, no figura Transporte Aéreo Militar (TAM), como ocurrió el año pasado, debido a que actualmente se encuentra en un proceso de adecuación para convertirse en una empresa pública.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el pago del Bono Juancito Pinto para este año alcanzará a 2,9 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de todo el país.

De los Bs 461 millones necesarios para beneficio, el 96% es para efectivizar el pago del bono de Bs 200, mientras que el restante 4% se destina a gastos operativos y administrativos. (23/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario