19.9.17

Potosi Direcciones educativas preparan lista de pago del bono Juancito Pinto

La Dirección Departamental de Educación coordina la preparación de documentación de los estudiantes para el pago del bono Juancito Pinto, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“Estamos realizando el seguimiento respectivo en todas las unidades educativas. Primero, todas las unidades educativas deben estar registradas, acreditadas plenamente en el sistema nacional para que sean tomadas en cuenta para el pago del bono Juancito Pinto”, explicó. Además, los directores distritales están en coordinación con los directores de las unidades educativas para que los estudiantes puedan tener sus documentos en orden para ser beneficiados.

“Estamos haciendo el seguimiento para que todos los estudiantes puedan tener la documentación indispensable que es un factor importante para que el beneficio llegue a la totalidad de los estudiantes y nadie se quede al margen”, complementó.

Por otra parte, los técnicos están efectuando trabajo para que todos los estudiantes tengan registradas las calificaciones del tercer bimestre de la gestión. “Ese es un parámetro para verificar que el estudiante es un alumno regular efectivo, está cumpliendo los bimestres respectivos y verificar si técnicamente es un estudiante que cumple los requisitos”, añadió.

El pago se prevé que se hará efectivo en octubre. El Ministerio de Educación definirá la fecha exacta.

Piden portar cédula de identidad

Pese a recomendaciones, el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, afirmó que hay estudiantes que en el momento del pago no cuentan con todos los requisitos como el carné de identidad.

“Hasta por descuido o abandono de los padres de familia quienes no pueden sanear los documentos y ahí se hacen cargo los profesores, familiares, tutores y hasta los directores”, dijo el director departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario