20.9.17

Más de un millar de estudiantes participarán en la olimpiada de robótica

Este sábado 23 se desarrolla la séptima versión de la Olimpiada de Robótica con la participación de casi un millar de estudiantes de los distritos educativos del Departamento de Potosí. Así lo informó ayer el coordinador del área de Robótica de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales de Bolivia, Marco Antonio Ameller.

Las competencias serán en dos sedes: en el Coliseo Universitario; y la otra, en el Centro Cultural IV Centenario, detalló.

Agregó que en la categoría A, implica robots “Lego”. La categoría B implica competencias de robots arduino, y la categoría C implica la creatividad del estudiante para utilizar agua, energía y otros combinados con la robótica.

Pidió a las familias participar de esta actividad que se desarrollará en las dos sedes a partir de las diez de la mañana.

“Todos estos robots vienen de todos los distritos de Potosí, vienen de Llallagua, Uncía, Tupiza, Uyuni. Entonces vamos a tener una actividad masiva para ver la creatividad de los estudiantes”, explicó.

Los distritos de Llallagua, Potosí, Sacaca, cuentan con más de un centenar de participantes. Se explicó que hay 599 participantes masculinos y 335 representantes femeninas en las diferentes áreas.

Los ganadores en cada área representarán al Departamento en el encuentro nacional que será en sucre en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario