La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Zulma Chungara, confirmó ayer por la noche que hoy no habrá clases en ninguna unidad educativa en rechazo a la actitud del Gobierno y autoridades educativas de continuar con la intención de implementar la carga horaria, pero además, por la falta de una solución a las “horas históricas”.
“Lamentablemente tenemos que comunicar a la sociedad que el día de mañana (por hoy) estamos convocando de emergencia a una asamblea que se realizará a las ocho de la mañana en la casa social del maestro y de ahí saldremos en marcha para pronunciar nuestro repudio a dos puntos: la falta de una respuesta a las horas históricas y el rechazo a la implementación de carga horaria”, manifestó.
Chungará explicó que la determinación salió de la última asamblea del sector; en este sentido convocó a todos os maestros a estar presentes en la asamblea, para posteriormente salir en marcha de de protesta hasta la plaza principal, la Dirección Departamental de Educación y la Dirección Distrital de Educación.
Sobre el tema, Teodosio Quispe, ejecutivo de Educación Alternativa Técnica del Tecnológico, lamentó que pese a que la Federación ya hizo conocer a las autoridades educativas los problemas y consecuencias de implementar estas nuevas medidas, el Gobierno continúe con su posición. “Se les hizo ver que la implementación de la carga horaria iba a traer problemas en el ámbito técnico pedagógico, es decir con los docentes y también en cuanto a infraestructura, sin embargo las autoridades, pese a reconocer esto siguen queriendo implementar”, sostuvo.
Chungara dijo finalmente que la medida trae consecuencias en cuanto al recorte de horas, la pérdida del techo presupuestario y la afectación social al magisterio urbano, entre otros de los problemas, motivo por el cual convocó a todos los maestros a participar de las movilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario