La Alcaldía entregó con una inversión de 1,3 millones un conjunto de obras en la unidad educativa San Vicente de Paul. La escuela del Distrito 8 cuenta con 856 estudiantes en los niveles inicial, primaria y secundaria.
El alcalde Edwin Castellanos entregó un muro perimetral, un tinglado y una cancha múltiple. En el acto manifestó: “Vinimos aquí a cumplir lo que asumimos. Hace un tiempo atrás entregamos una avenida asfaltada y recibí el pedido de la necesidad de construir un muro perimetral en el colegio de la zona”.
El director de la unidad educativa, Juan Gonzales, recordó que cuando no había muro perimetral, el colegio era invadido por animales de corral, cerdos, perros e incluso cabritos que perjudicaban la enseñanza.
La representante de la Junta Escolar de Padres de Familia, Dionisia Vargas, expresó que los padres de familia del barrio Minero San Juan agradecen por el muro perimetral, porque sus hijos se iban hacia el río.
Se construyó un muro perimetral de 400 metros lineales, con tres puertas metálicas, por un costo de 976.457 bolivianos.
En la instalación del tinglado se invirtió 264.033 bolivianos, en la cancha múltiple 78.482 bolivianos. Además se refaccionó el sistema eléctrico con una inversión de 23.181 bolivianos.
La obra forma parte de las entregas que realizó esta semana el alcalde en el Distrito 8. Una de las metas de esta gestión es incrementar la cantidad de aulas tecnológicas en el Cercado.
Más adelante se prevé la entrega de 10 aulas para la unidad educativa Nacional San Isidro, en la Comuna Itocta. En el lugar se invierten 500.000 bolivianos. Los trabajos tienen un avance físico del 65 por ciento.
El subalcalde de la comuna Itocta, Darwin Salazar, informó que en esta unidad educativa ya se han efectuado inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario