24.4.14

Chuquisaca Denuncian que maestros dictan otras especialidades

Maestros de matemáticas dando clases de idiomas, de educación física dando clases de matemáticas y más, son las denuncias de padres de familia y maestros que acusan la existencia de maestros que dictan clases en asignaturas para las que no fueron contratados en varias unidades educativas del municipio.
Según el ejecutivo General de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado, la aplicación de la nueva malla curricular, muchos profesores disminuyeron sus horas de trabajo y las reemplazaron con otras materias, dando clases para las que no fueron capacitados.
Asimismo, el Ejecutivo dijo que se deben aplicar medidas de sanción a las autoridades que permitieron estas irregularidades, ya que desde la Federación hicieron los reclamos respectivos y aunque se pidió el informe de cuántos maestros trabajan en otras especialidades, no les fue otorgado por la Dirección Distrital de Educación.
Por su parte, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Jorge Saavedra, pidió a los padres de las juntas escolares de las diferentes unidades educativas que denuncien la existencia de maestros que den clases de materias que no les corresponde, ya que considera que no es aceptable que se maneje así la educación de los niños.
“En cada distrito tenemos juntas escolares, deben reclamar y denunciar las anormalidades. No se puede permitir que un profesor de educación física dé clases de matemáticas”, dijo Saavedra respecto a una denuncia que recibió.
“Es una barbaridad. Hay casos en los que profesores que ganaron compulsas para matemáticas luego se enteraban que era para Ciencias o Idiomas más. En su momento pediremos la sanción administrativa correspondiente para las autoridades, dijo Hurtado que hoy se dirige a Cochabamba para participar del ampliado nacional de maestros en el que debatirán el rechazo al incremento salarial, la aplicación de la malla curricular y el rechazo al reglamento de evaluación a los estudiantes.
“Nos obligan a improvisar”, declaró Hurtado respecto al reglamento de evaluación que no consideran apropiado porque no habría sido socializado de manera adecuada, y ahora que concluye el primer bimestre, muchos maestros no saben cómo calificar, dijo.

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