1.4.14

Descubren anomalías en nueve unidades educativas

Los padres de familia de nueve unidades educativas tomaron ayer las oficinas de la Dirección Distrital de Educación para pedir que se procese a la directora del Distrito 3 por supuestas anomalías.

Un grupo de padres de familia de nueve diferentes establecimientos educativos, y de maestros se concentraron ayer en puertas de la distrital con la finalidad de hacer valer sus derechos y esclarecer una supuesta irregularidad de parte de la directora de educación del Distrito 3.

FEDERACIÓN URBANA

Al respecto, la Federación Urbana de La Paz presentó la denuncia correspondiente ante la Dirección Departamental de Educación. “Tenemos entendido que la sindicada ha creado ítems fantasmas, por eso queremos que la distrital investigue y que pueda certificar este hecho”, dijo Francisco Quispe, padre de familia.

Según el documento la Federación Departamental, a través de una carta, señaló a la directora del Distrito 3, Mabel Machicado, como la principal responsable de anomalías en al menos nueve unidades educativas.

Las unidades educativas afectadas por estos ítems fantasmas serían CEA Ayacucho, María Inmaculada, Delia Gambarte, Copacabana, Caracas, Jaime Escalante, Kochapampa, Kinder Litoral y Vida Nueva.

En este entendido, los padres de familia pidieron a la distrital sanciones inmediatas en caso de encontrarse que estas denuncias sean verídicas.

DENUNCIA

Entre las denuncias están designaciones y cobros fuera de norma, sin embargo la única queja con posibles pruebas consiste en la existencia de dos maestros “fantasma” que estarían cobrando su sueldo en la unidad educativa Caracas.

Los profesores presentaron la nómina de pago de profesores que pertenecen a esta escuela, donde se ve los nombres de Luis Mamani Mita y Rosa Pacosaca. De acuerdo a otro documento suscrito por el director de la unidad educativa Caracas, ambos no forman parte de su plantel docente, señaló la agencia de noticias Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario