A través de la declaración camaral 012/2014-2015, el Senado Nacional reconoció el aporte a la educación de la Unidad Educativa "Víctor Callejas A" del municipio de Caracollo, que cumplió 50 años inculcando conocimientos y valores morales a niños y adolecentes.
Ayer por la mañana se desarrolló un acto especial, donde a nombre de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el senador, Juan Salamanca entregó el reconocimiento por los 50 años "Bodas de Oro" que cumplió en recientes días dicha unidad educativa
En su alocución el legislador señaló que esta declaración camaral es un justo reconocimiento al aporte educativo de la escuela "Víctor Callejas A", que tiene medio siglo formando personas de bien.
Por su parte el director de la Unidad Educativa "Víctor Callejas A", Mateo Tórrez Canaviri señaló que a lo largo de los 50 años de vida, la escuela tuvo diferentes transformaciones e incrementó su alumnado, llegando actualmente a albergar aproximadamente 350 estudiantes.
Indicó que gracias al empeño de los profesores, padres de familia y niños, la escuela obtuvo el primer lugar a nivel nacional por la aplicación del nuevo modelo educativo socio, comunitario, productivo; sostuvo que este es un incentivo más para seguir adelante fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje, para el bienestar de los niños.
Por su parte la profesora, Marina Pérez dio a conocer la reseña histórica de la escuela que se fundó el 15 de marzo de 1964, primeramente como una escuela de aplicación que servía para que estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Caracollo puedan realizar sus prácticas.
Posteriormente manifestó que se cambió el nombre de escuela de aplicación al nombre actual "Víctor Callejas A" en homenaje a un sobresaliente habitante de Caracollo.
Señaló que en un comienzo el establecimiento funcionó en casas comunales, en la parroquia y luego se logró la construcción de una nueva infraestructura. El acto también tuvo actuaciones artísticas de danza y poesía en lengua originaria a cargo del estudiante, Juan Héctor Condori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario