Las movilizaciones ejecutadas por padres de familia ante la falta de ítems de educación que no satisface las necesidades que tienen diferentes unidades educativas, logró que el Ministerio de Educación pueda asignar 100 ítems más, por tanto el departamento cuenta con un total de 185 ítems para maestros.
Ayer en conferencia de prensa el presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Aillón y la directiva de la Junta de Distrito Escolar, dieron a conocer la resolución emitida por el Ministerio de Educación donde se establece la asignación de 100 ítems más.
El presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Aillón dio lectura a la nota remitida desde el Ministerio de Educación, la cual indica que luego de analizar el requerimiento en la asignación de ítems para profesores que tiene Oruro, se determinó asignar 43 ítems adicionales para el crecimiento vegetativo y 57 para cubrir el déficit histórico que se tiene en diferentes unidades educativas tanto urbanas como rurales.
Explicó que la distribución de los ítems se realizará en el marco de las normas en vigencia y estarán sujetas a procesos de auditoría y control social.
Por su parte el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, manifestó que gracias a las gestiones que se hicieron junto a la directiva de la Brigada Parlamentaria se pudo lograr obtener 100 ítems más para abastecer la demanda de maestros que existe en las diferentes unidades educativas.
Señaló que de 68 ítems que en un principio otorgó el Ministerio de Educación para Oruro, con las movilizaciones y presiones de los padres de familia se logró aumentar a 85 y luego 100 más, por lo cual se tiene un total de 185 ítems de educación.
Manifestó que desde el Ministerio de Educación se informó que se desconocía del requerimiento real de ítems que tiene Oruro, lamentó que las autoridades departamentales de educación no hicieron conocer esto y dieron datos falsos por quedar bien.
Aseveró que la otorgación de más ítems es un apoyo para los maestros porque se reducirá el número de desempleados y los profesores que durante años trabajaron ad honorem ahora podrán recibir un sueldo, por lo cual pidió a los docentes no realizar más paros porque atenta a la educación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario