El Ministerio de Educación determinó incrementar 300 bolivianos al salario básico de los directores de unidades educativas del país, por el aumento de carga horaria y responsabilidades con la aplicación de la nueva malla curricular dispuesta por la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, informaron a la ABI fuentes oficiales, ayer.
El director de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, explicó que los directores antes cobraban por 72 horas y ahora lo harán por 76. Añadió que todos los directores por departamento van a recibir este aumento de cuatro horas que significan 300 bolivianos al salario básico.
Según la autoridad educativa, el incremento fue instruido mediante la Resolución Ministerial 223, que detalla que ese aumento se aplicará en los sectores de educación regular y alternativa.
La disposición, incluso, determina que se aumente 300 bolivianos adicionales a los directores de las unidades educativas que estén en la primera categoría del escalafón del magisterio, subrayó.
Añadió que la medida fue solicitada por los responsables de los establecimientos y justificada, porque sus actividades se incrementaron con la elaboración de proyectos socio-comunitarios y el acompañamiento en el aula requerido por el Programa de Formación Complementaria (Profocom).
No hay comentarios:
Publicar un comentario