Con el fin de asegurar el transporte de los estudiantes de establecimientos fiscales, el concejal Jorge Silva presentó ayer al pleno del Concejo Municipal una propuesta de ley que norma la prestación del servicio de transporte escolar, por parte del municipio para ayudar a este sector que, muchas veces, no puede acceder a un servicio de este tipo, por los costos elevados.
“Estamos presentando hoy (ayer) una ley y lo que estamos buscando es que la Alcaldía de La Paz preste el servicio de transporte escolar a las unidades educativas fiscales de los siete macrodistritos de la ciudad de La Paz”, dijo Silva.
Según el concejal, debería ser tuición del Gobierno Municipal de La Paz dar transporte escolar a las unidades educativas fiscales, siendo que este servicio, no regulado hasta el momento, representaría un costo extra para las familias de los estudiantes.
“En las unidades educativas privadas existe el servicio del transporte escolar, pero son muy caros y no hay una norma que regule estas tarifas, al mes oscila entre 160 y 200 bolivianos en el mejor de los casos”, señaló la autoridad.
En este sentido, explicó que también será necesario establecer puntos de parada para recoger y dejar a los niños, realizando rutas en función a la ubicación de los establecimientos, para apoyar en la seguridad escolar.
La norma también contempla la adquisición de al menos 35 buses diseñados exclusivamente para este uso y que tendrían un costo de entre 35.000 a 40.000 dólares por cada vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario