25.4.14

Quillacollo estrena colegio calama que aplica Ley Avelino Siñani

Infraestructura adecuada, almuerzo escolar, laboratorios, enseñanza en ramas técnicas son las cualidades que permitirán que el colegio Clama de Quillacollo sea el primero en aplicar toda la nueva Ley Educativa 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, según informaron las autoridades.

El presidente Evo Morales inauguró la infraestructura modelo, ayer, y destacó la trayectoria de la unidad educativa, que albergó y alberga a estudiantes destacados en el deporte y las ciencias exactas, entre otros.

La obra fue financiada por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

El concejal Jesús Mérida recordó que el proyecto comenzó en 2010, con observaciones de diseño y dificultades para conseguir el terreno.

Destacó que fue un logro del trabajo de profesores, padres de familia, vecinos y exdirectores.

Por sus características es una opción modelo para replicarse en zonas como el trópico.

“Nos enmarcamos a la Ley Avelino Siñani. Este colegio modelo va a cumplir ya con la norma. Nos estamos sujetando a todos los artículos”, aseveró la autoridad.

Las ramas técnicas con las que cuenta son electricidad, carpintería y mecánica.

Anunciaron que ampliarán con la creación de áreas de corte y confección, repostería y electromecánica.

Conforme a los datos técnicos, la inversión fue de 14.5 millones de bolivianos, la obra tiene 30 aulas, tres laboratorios, dos bibliotecas, salas de computación, dibujo, cámaras de vigilancia, auditorio, incluso un comedor, y más. En la actualidad, cuenta con 860 estudiantes y la capacidad de la infraestructura es para 1.400. El equipamiento cubre el 90 por ciento de la necesidad y se pretende completar con reformulados en el Plan Operativo Anual (POA).


No hay comentarios:

Publicar un comentario