Volver de la escuela y repasar las materias avanzadas en la jornada, además de hacer deporte es el “secreto” de Marco Antonio Taboada y Katia Fabiana Bellido para obtener la máxima calificación en sus libretas, 70 puntos, consecuentemente convertirse en los mejores alumnos del Departamento de Chuquisaca y ser merecedores de distinciones.
“Ni bien llego a mi casa, hago mi tarea y repaso las lecciones que he avanzado, así el día del examen ya se todo”, contó Marco Antonio Taboada, alumno de la unidad educativa José Vicente Camargo, del municipio del mismo nombre.
Marco Antonio, de ocho años, asiste a clases en el turno de la mañana, por lo que en la tarde ocupa su tiempo en repasar las materias y luego jugar ajedrez con sus tíos, deporte ciencia que practica desde hace tres años.
En cambio, Katia Fabiana, alumna de la unidad educativa Bolivia, también de Camargo, por las mañanas practica el básquet, por la tardes asiste a clases y por las noches repasa sus lecciones.
“Con la ayuda de mi mamá y mi abuela repaso las materias que llevo a cabo cada día. Mi materia favorita es matemáticas”, contó Katia.
Como un incentivo a su esfuerzo, la Gobernación, el pasado viernes, les entregó a ellos y a más de un centenar de destacados alumnos, certificados de reconocimiento por haber demostrado su talento en las áreas cultural y educativo-pedagógica en Chuquisaca.
“Estamos muy felices y contentos de venir a Sucre representando al municipio de Camargo con dos niños talentosos e inteligentes”, manifestó la maestra Rocío Alarcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario