25.8.10

Unidad Educativa Gastón Vilar tiene su periódico en www.unionescolar.org


La unidad educativa Gastón Vilar ahora tiene un periódico digital donde uno puede encontrar variada información sobre los hechos que ocurren en los barrios aledaños al Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. El trabajo de prensa es realizado por los estudiantes de octavo de primaria.
La página web del periódico digital es: www.unionescolar.org. De acuerdo a la información proporcionada por la profesora de Lenguaje, María Isabel Bellido, el proyecto para realizar un periódico impreso nació hace tres años pero sólo se logró publicar cuatro números porque resultaba muy costoso.
A fines del año pasado, bajo la orientación de la Dirección de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco Xavier de entonces, se logró crear el periódico digital que fue auspiciado por la fábrica de cemento Fancesa, con la dotación de dos reporteras y una cámara fotográfica.
Unos 96 estudiantes de tres cursos de octavo de primaria trabajan realizando notas, entrevistas y reportajes de variada temática sobre lo que acontece en el colegio y en los barrios aledaños. El periódico también cuenta con el sector de entretenimiento y sección de avisos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario