21.8.10

Escuela Eliodoro Villazón de Mejillones recibió condecoración “Bandera de Estaño”


La Unidad Educativa Eliodoro Villazón del Municipio Frenterio de Carángas, perteneciente a la Provincia Mejillones recibió en pasados días la condecoración “Bandera de Estaño”, otorgada por el Senado Nacional.

El reconocimiento a la unidad educativa se realizó en conmemoración de sus 77 años de creación en los que brindó educación permanente a niños y jóvenes estudiantes que viven en la frontera internacional con Chile.

La condecoración fue dispuesta a través de la resolución 31/2010, por su valioso aporte y digna labor de enseñanza y formación de la niñez y la juventud del histórico pueblo de Carangas.

El documento que certifica el reconocimiento fue entregado al director del establecimiento, David Tuco Mamani y la medalla fue impuesta en el estandarte de la Unidad Educativa por la senadora, Nelly Ancasi Ticona.

El acto se realizó en presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales, originarias y educativas, además del pueblo de Carangas.

Sin embargo, los pobladores lamentaron la ausencia del gobernador, Santos Tito, el director del Servicio Departamental de Educación, Raúl Copa y los miembros de la Brigada Parlamentaria.

La senadora Ancasi a tiempo de felicitar a la comunidad educativa, remarcó la importancia que tiene el sector educativo, considerado como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad digna y sin discriminación.

“La tarea que desarrollan todos los docentes designados a estas áreas deprimidas del Departamento de Oruro, merecen toda la atención del gobierno”, enfatizó a tiempo de asegurar su intervención para viabilizar y encarar responsablemente todas las gestiones, a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional en procura de mejorar la calidad de vida, de trabajo y de la formación integral de la niñez y juventud estudiosa de la Provincia Mejillones.

El director Distrital de Educación de La Rivera, Jaime Marka Chambi resaltó el dinamismo y la celeridad con que fueron emprendidas las gestiones por las senadoras, Ancasi y Roxana Camargo para el reconocimiento.

“Nos preocupa que los establecimientos educativos fronterizos, estén quedando relegados, y en el olvido por las autoridades nacionales y departamentales, siendo amenazados con el recorte de ítems y horas. Invoco a las autoridades y pobladores defender en todo momento la estabilidad y la vigencia de las unidades educativas como patrimonio de cada pueblo y guardianes y centinelas de nuestra heredad nacional”, expresó Marka.

El alcalde municipal de Carangas, Hermes Viza fue el responsable de agradecer a nombre de toda la población la distinción recibida, manifestando que les impulsa para continuar en ese trabajo de apoyar la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario