17.8.10

Oruro: Gestión educativa 2010 concluirá en diciembre 24

En reunión efectivizada por los directores de educación del departamento, se determinó la culminación de las actividades curriculares hasta el 24 de diciembre, cumpliendo de esta forma con los 200 días hábiles establecidos, señaló a LA PATRIA el Director Departamental de Educación (Seduca) Raúl Copa.

La disposición es para las unidades educativas fiscales, de convenio, de educación alternativa y colegios privados de nuestro departamento.

“Luego de un largo análisis por parte de los directores distritales de educación y recogiendo la opinión del Ministerio de Educación relacionado al calendario escolar, hemos definido la finalización para el 24 de diciembre, determinación consensuada”, afirmó Copa.

En la fecha pactada por las autoridades de educación se encuentra contemplada las promociones de nuevos bachilleres, la etapa de reforzamiento y la presentación de la documentación por parte de las autoridades de los establecimientos educativos.

La autoridad educativa indicó que la presente gestión curricular ha sido positiva sin la paralización del proceso enseñanza aprendizaje en las unidades educativas, pese a la ampliación de la vacación de invierno por el problema suscitado de la gripe A-H1N1 y el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) “hasta el momento el año escolar ha sido regular, no han existido inconvenientes, de manera que nosotros cumpliremos los 200 días hábiles de trabajo hasta el 10 de diciembre y tomando como tope de finalización escolar el 24 de diciembre en el departamento”.

La determinación educativa se confirmó con la participación de todos los directores distritales de educación, quienes aprobaron la finalización del año escolar, previo análisis conjunto con autoridades y técnicos del Seduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario