29.8.10

Marcha Miguelista inició actividades conmemorativas del XVIII aniversario

Con el compromiso de generar valores humanos, pensamientos críticos y una mejor calidad de vida, alumnos, docentes y administrativos del colegio San Miguel protagonizaron la denominada marcha Miguelista, anoche, dando inicio a las actividades de aniversario institucional.

Alrededor de las 19:00 de ayer, por la calle 6 de Octubre, la marcha Miguelista, que aglutinó a centenares de estudiantes, profesores y padres de familia tomó las principales calles de la ciudad, demostrando la preparación y trabajo desempeñados por quienes realzaron el desfile nocturno acompañados de su banda estudiantil.

A las 21:00 se inició la serenata de aniversario en ambientes del establecimiento, con la participación de grupos reconocidos de nuestra ciudad.

El colegio San Miguel fue fundado el 1 de septiembre de 1991, con la Resolución Ministerial 955/86 y 1938/92 y Resolución Administrativa 135/91 registrada en la Adecop y Rue, es una institución educativa que forma a bachilleres en el área humanística y el área técnica informática, donde se preparan a los educandos desde el nivel inicial, primario y secundario.

En la actualidad, el colegio San Miguel se encuentra dirigido por el gerente general, René Polo Salinas, el gerente administrativo, Hernán Polo Espinoza y el director de los niveles inicial, primario y secundario, Carlos Salgueiro.

La formación integral, física, intelectual y espiritual caracterizan a esta unidad educativa, que se encuentra entre una de las más reconocidas por la sociedad orureña, basada en los principios de la construcción de una sociedad más justa a través de los maestros y alumnos.

Hoy en la mañana se desarrolla la maratón miguelista, con la participación del alumnado y maestros, posteriormente se iniciarán los juegos recreativos de antaño, programados en inmediaciones del establecimiento.

El acto académico de la unidad educativa está previsto para el 2 de septiembre, en ambientes del Paraninfo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro, donde se reconocerá a instituciones y personalidades que trabajan en beneficio de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario