12.8.10

Bandas estudiantiles ofrecerán serenata a la Virgen de la Asunta

El viernes 13 de agosto bandas de música de los colegios de nuestra ciudad, ofrecerán una serenata a la Virgen de la Asunta patrona de la Diócesis de Oruro, como un número más de la quincena preparada por la Iglesia Matriz de la Diócesis de Oruro.

Los preparativos para la festividad que se recuerda el 15 de agosto, iniciaron el 31 de julio con la bajada y bendición de la imagen de la Virgen Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, patrona de Oruro y estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik.

A partir del 1 de agosto y hasta el 15 se produce el rezo del Santo Rosario a las 05:30 a.m. y hubo celebración de la eucaristía a cargo de los sacerdotes de la Diócesis y miembros de algunas parroquias como la del Espíritu Santo, Jesús Obrero, La Rotonda, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Socavón y San Martín de Porres y San Pio X.

También participaron de otras actividades planteles educativos como los niños de los kínder José Víctor Zaconeta, Magdalena Postel, Alemán Soria Galvarro, Oscar Alfaro, San Miguel, San Francisco, 12 de abril.

Para hoy se programó a partir de las 19:00 horas la adoración al Santísimo Sacramento con el rezo de las vísperas. El viernes 13 de agosto, se realizará la celebración eucarística y a partir de las 18:00 horas se producirá la serenata de las bandas de música. Según el programa el sábado se celebrará la eucaristía y para las 18:00 horas se programó el concierto de música sacra.

Para el día de la festividad, el 15 de agosto, a las 05:30 horas concluye la quincena con el rezo del Santo Rosario y celebración eucarística y para las 18:00 horas se dispuso la realización de una misa celebrada por monseñor Bialasik, posteriormente la procesión que presidirá el obispo con la imagen de la Virgen de la Asunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario