Jóvenes estudiantes rescataron historias de las siete patas de Sucre. El rally cultural "El cofre de los recuerdos" cumplió con el objetivo de recuperar las tradiciones chuquisaqueñas e inculcarlas a la juventud, según evaluaron los organizadores.
Ayer, los estudiantes de siete colegios disfrutaron y aprendieron de las historias de las siete patas de Sucre, que con el transcurrir del tiempo se están perdiendo.
La organizadora del rally cultural y miembro de la Asociación "Trabajando por Sucre", Blanca de Estenssoro, dijo que la actividad fue "buena y provechosa" para los jóvenes que rescataron la historia de Sucre.
En el evento, los participantes demostraron conocimientos turísticos y culturales a través de un recorrido por las siete patas de la ciudad.
Los participantes, en cada pata, entregaron una hoja con las respuestas a las preguntas hechas por los organizadores; además, representaron teatralmente algunas anécdotas escritas en el libro "Sucre… cofre de encantos y recuerdos".
"Felicitar a los jóvenes el interés que han puesto y la demostración de las capacidades que esta tarde hemos visto de las diferentes promociones" dijo la organizadora.
Ayer, la actividad inició a las 14:00, en el patio de la Casa Municipal de Cultura "Simeón Roncal", donde varios de los participantes teatralizaron las historias de las siete patas para luego partir a otro escenario, según el documento que era entregado a los participantes.
Los colegios participantes fueron Boliviano Alemán Cardenal Maurer, Santa Ana María Auxiliadora, Don Bosco, Henrich Zulauf y Jhon F. Kennedy.
La organización informó que el jurado analizará las respuestas de los participantes y las representaciones teatrales, para dar a conocer los resultados la siguiente semana. Los ganadores serán distinguidos en un acto público a realizarse el martes 7 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario