28.8.10

Feria del Ministerio de Educación convocó a cientos de estudiantes

Ayer, en los predios del parque Bolívar, el Ministerio de Educación en coordinación con autoridades educativas del departamento e instituciones en general, ha desarrollado una Feria Educativa en la cual los temas en exposición estuvieron relacionados al aprendizaje de vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza.
A diferencia de otras ferias educativas, esta fue caracterizada por la exposición de responsables de distintas instituciones que trabajan temas diversos, en lo que respecta al cuidado de la naturaleza. Por ello, la participación de los estudiantes fue masiva. En horas de la mañana se pudo observar un centenar de estudiantes del turno de primaria, mientras que en horas de la tarde el parque se llenó por la presencia de los turnos de secundaria.
El representante del Ministerio de Educación, Cristóbal Ayaviri Álvarez, informó que el Ministerio de Educación está trabajando en el tema de armonía y equilibrio con la naturaleza, siendo este un tema que aglutina subtemas como el Medio Ambiente, Cambio Climático, Gestión de Riesgos y Salud Comunitaria.
Debido a que los temas se encuentran relacionados, se los viene trabajando de manera integral, por lo que cada uno aporta mejorías para vivir en armonía y equilibrio con la naturaleza.
Por ello, la feria estuvo organizada con instituciones que tienen relación con temas medioambientales, para tal efecto Defensa Civil, el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, la Liga del Medio Ambiente y otras organizaciones privadas, públicas y no gubernamentales, prepararon stands con contenidos informativos en cada una de sus áreas, haciendo mención a la manera de mejorar el espacio en el que vivimos.
Esta feria educativa será desarrollada en cuatro departamentos del país, siendo Tarija el segundo departamento con una nutrida participación de niños y jóvenes, sin embargo, aún queda pendiente la visita a Santa Cruz y Cochabamba, que será efectuada en el mes de septiembre.
Posterior a estas actividades, se tiene planificado brindar capacitación a técnicos departamentales, para que aprendan a elaborar planes de emergencia que puedan ser empelados en cada uno de los establecimientos para que puedan reaccionar ante cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario